Test independiente a fondo de nuestro M7 por Panorama Náutico

"Test MedVolt M7, una atractiva opción eléctrica real"
Recientemente el equipo de Panorama Náutico a realizado un test detallado de nuestro llaut 100% eléctrico M7, gracias nuestro Distribuidor en Cataluña Sent Yacht y la unidad de demo que esta disponible en el Port Esportiu Masnou.
Desde Medvolt estamos encantados de que les haya gustado la experiencia y de poder recibir a Erik Tarrés, con quien solemos coincidir en los diferentes eventos que hemos participado.
Os dejamos algunos extractos del resultado del detallado test independiente:
"El casco, de origen tradicional, aparta muy bien el agua por las amuras. La salida de la misma por popa es limpia y sin cavitaciones ni ventilaciones. Apenas hay burbujeo en la derrota que describimos por popa. La hélice es de 3 palas, sujeta a un corto eje que atraviesa el codaste por la bocina hasta el motor. El silencio de la salida, ahora ya es un ligero ruidecito, pero sin el tradicional pistoneo y tembleque general de la cubierta o del casco que suele magnaficarse. Por supuesto, ni humos, ni olores por la aleta, zona tradicional de los escapes."
"El M7 de Medvolt tiene los atractivos de ser totalmente eléctrico y la de disponer de una cabinita
sin que se rompa el bonito perfil tradicional del llaüt con una sobreestructura. Además, con un tercer atractivo a tener en cuenta: la posibilidad de navegar a vela con un aparejo en “latina”, una modalidad ancestral y mucho más fácil de manejar de lo que se presupone.
Tres en uno, ¡no está mal!"
"También creemos que las reticencias en lo concerniente a la autonomía son estériles. En todos los rangos de velocidad del M7 y, sobretodo, de consumo energético que hemos probado, las autonomías sobrepasan en mucho a la mayoría de las necesidades de los usuarios de este tipo de embarcaciones."
"Por otro lado el mantenimiento del M7 de MedVolt Marine es francamente escaso. Por ser eléctrico no precisa apenas de revisiones y el uso del símil teca flexiteek, lo simplifica aún más. Tan simple que, por ejemplo, no existe cableado para la luz de tope en el palo. Se trata, de un led tricolor que se activa con un mando a distancia. ¡Fácil, fácil, fácil! "
"Sí, creemos que MedVolt Marine ha dado en el clavo con este tipo de barco ya que es muy popular en las costas baleares y catalanas. Qué duda cabe que el factor eléctrico lo encarece frente a otras opciones de llaüt balear de fibra o, incluso, de madera con motores de explosión. Pero es, sin duda, un gran paso en este tipo de navegación para iniciarse, aunque modestamente, en el proceso de descarbonización. Una gran y gratificante opción para aquellos que deseen contribuir a él desde ya mismo."







